miércoles, julio 07, 2010

Los factores involucrados en el 2012 - Mark Hitchcock

¿Es el Calendario Maya Largo el único factor que apoya el escenario del fin del mundo en el 2012?
El Dr. David Reagan y yo recientemente tuvimos el placer de entrevistar al Dr. Mark Hitchcock en el programa Christ in Prophecy (Cristo en la Profecía). Mark es un importante experto en profecía bíblica, un autor prolífico que ha escrito más de 20 libros acerca de los tiempos del fin, Pastor Principal de Faith Bible Church, ubicada en Oklahoma, y miembro adjunto de la Facultad del Seminario Teológico de Dallas. Es también un orador muy solicitado en conferencias de profecía bíblica por toda la nación. 

El Dr. Hitchcock fue invitado a responder preguntas basadas en un libro que acaba de publicar acerca de la extensa especulación y aun histeria acerca de que el mundo llegará a su fin el 21 de diciembre del 2012. El libro se titula: 2012: The Bible and the End of The World (2012: La Biblia y el Fin del Mundo).

Dr. Mark Hitchcock, autor de 2012

Los Factores involucrados en el 2012

Dr. Hitchcock: El Calendario Maya Largo se utiliza principalmente como la base del fenómeno del 2012, pero también hay muchas otras cosas que también aplican.

Sabemos que el 21 de diciembre del 2012, aun los astrónomos están diciendo que va a haber esta alineación entre la Tierra y el Sol con el centro de la Vía Láctea por primera vez en 26,000 años. Los mayas sabían eso, quiero decir, ¡es asombroso que supieran eso! El problema es que ellos sabían mucho acerca de calendarios y mucho acerca de astronomía, pero ellos no conocían el futuro, y ése es el problema con cualquier escenario que establezca fechas para los tiempos del fin.

Incluso sus zigurats se suponía que fueran calendarios vivientes. Uno de los más grandes que tienen posee 91 escalones en cada uno de los cuatro lados, e incluyendo la cima, eso equivale a 365 escalones. En el solsticio de primavera del 21 de marzo cada año en la gran Zigurat (pirámide) Kukulcán allá en México, cuando el sol la golpea a las 3 en punto de la tarde, la sombra sobre ella parece una serpiente que serpentea las escaleras y desciende a esta gran cabeza de serpiente en la base. Los mayas fueron capaces de posicionar el zigurat dónde esa sombra se movería al lugar correcto - ¡absolutamente sorprendente!

La pirámide maya escalonada de Chichén Itzá

Además de la alineación galáctica contribuyendo a todo el escenario del 2012 como la fecha del fin, el 2012 está supuesto a ser un año muy activo para las erupciones solares, lo que de hecho realmente va a ocurrir.

Luego tienes a Nostradamus. El siempre pareciera estar en todas partes en el Canal de Historia. También tienes los códigos bíblicos. Algunas personas señalan las computadoras y al Proyecto de Robots Web. Dicen que eso también apunta al 2012.

De vuelta a la alineación galáctica, realmente va a haber una alineación galáctica de la Tierra y el sol, que van a estar alineados por primera vez, dicen ellos, en 26,000 años, con el centro de nuestra galaxia, lo que significa que el sol bloqueará temporalmente cualquier energía que venga del centro de la galaxia hacia la Tierra. Por supuesto, aquí es de donde viene toda la especulación acerca de lo que eso va a causar. Algunos dicen que los polos de la Tierra van a invertirse, que es básicamente la tesis de la película 2012 que se está presentando. Se cree que la inversión de los polos causará devastaciones a nivel mundial. Eso sólo añade un poquito al temor del 2012 debido a que en realidad hay algo que va a llevarse a cabo a lo que las personas pueden apuntar.

De cierto, todo el evento de la alineación galáctica ya empezó hace varios años, y de hecho, el más perfecto alineamiento fue hace varios años, aun más perfecto de lo que será en diciembre del 2012. Ningún experto ha apostado a la alineación galáctica como la causante del fin del mundo en absoluto.

Hasta ahora nada ha ocurrido. Pero, es una de esas cosas que con el hecho de tener la suficiente pseudo ciencia detrás de ella, la hace más creíble. Aquellos que apoyan un escenario de los tiempos del fin en el 2012 pueden decir que va a haber esta alineación galáctica que se va a llevar a cabo.

En realidad hay buena ciencia detrás de la idea de las llamaradas solares. El Sol atraviesa ciclos de manchas solares. Cada 11 años hay un ciclo de manchas solares. Algunos de ellos son mucho más dramáticos que otros. Supuestamente nos dirigimos hacia un ciclo de manchas solares muy dramático. La última vez que hubo uno dramático fue en 1950, pero eso fue mucho antes que tuviéramos satélites y mucha de la complicada red eléctrica que tenemos hoy. Y así pues, realmente no sabemos que es lo que va a llevarse a cabo. Hay algunas cosas que podrían ocurrir relacionadas con eso, pero no va a ser un evento de extinción masiva.

Imagen que muestra el tamaño de la Tierra en comparación con una llamarada solar.

Las erupciones solares podrían actuar como un pulso electromagnético que interferiría con las redes eléctricas o los satélites y cosas de esa naturaleza. Esto es legítimo porque la NASA ha emitido en realidad una advertencia acerca de esto, y necesitamos tomar estas cosas seriamente.

Necesito enfatizar que no estoy diciendo que no podría haber algo que ocurra en el 2012. Cada año hay algunas cosas inusuales que ocurren, pero no va a ser la Segunda Venida de Cristo y no va a ser el fin del mundo. Ésa es la tesis de mi libro 2012.

Además, la Tierra está protegida por nuestra atmósfera de las erupciones solares, así que no es que van a estallar y derretir el planeta o cualquier cosa. En su mayor parte van a ser interrupciones eléctricas. Ahora bien, cuán grandes van a ser, nadie lo sabe. Si hay suficiente interrupción de las redes eléctricas, esto podría ser significante, pero una vez más, no será un evento de extinción masiva como muchos están diciendo.

 

Dolmus,D. (2010). Los factores involucrados en el 2012 - Mark Hitchcock. Recuperado el 6 de julio de 2010 desde http://www.endefensadelafe.org

Popular Posts