miércoles, julio 07, 2010

La Fuente del 2012 - Mark Hitchcock

¿Podría ser que sólo una persona inventó toda la historia acerca del cataclísmico fin del mundo en el 2012, dando lugar a toda la histeria actual?
El Dr. David Reagan y yo recientemente tuvimos el placer de entrevistar al Dr. Mark Hitchcock en el programa Christ in Prophecy (Cristo en la Profecía). Mark es un importante experto en profecía bíblica, un autor prolífico que ha escrito más de 20 libros acerca de los tiempos del fin, Pastor Principal de Faith Bible Church, ubicada en Oklahoma, y miembro adjunto de la Facultad del Seminario Teológico de Dallas. Es también un orador muy solicitado en conferencias de profecía bíblica por toda la nación. 

El Dr. Hitchcock fue invitado a responder preguntas basadas en un libro que acaba de publicar acerca de la extensa especulación y aun histeria acerca de que el mundo llegará a su fin el 21 de diciembre del 2012. El libro se titula: 2012: The Bible and the End of The World (2012: La Biblia y el Fin del Mundo).

Dr. Mark Hitchcock, autor de 2012

La Fuente del 2012

Dr. Hitchcock: Toda la histeria del 2012 puede ser remontada a José Arguelles en 1987, cuando apareció con su libro llamado El Factor Maya.

Él habló mucho acerca de la Convergencia Armónica en ese tiempo. Después de todo, los verdaderos fundamentos de todo este fenómeno del 2012 en realidad están basados en la Nueva Era. De hecho, éste ha sido llamado por algunos “La Escatología de la Nueva Era” y el enfoque de los tiempos del fin de todo el Movimiento de la Nueva Era. Al igual que todas las otras religiones del mundo tienen algún enfoque acerca de cómo van a acabar las cosas. El 2012 es el punto de vista de la Nueva Era.

Dr. José Argüelles, autor de El Factor Maya.

Es fascinante que los mismos mayas nunca dijeron algo parecido a lo que Arguelles ha dicho, pero en la cultura popular ha atraído mucho. Por supuesto, la película que trata sobre esto – la película más costosa jamás realizada acerca del 2012 – está alimentando realmente el fenómeno del 2012. Y, creo que la otra cosa que está alimentando esto es el gran temor que existe en nuestra cultura y mucha inquietud.


Imagen que muestra el cartel oficial de la exitosa película 2012

Ni un solo experto académico maya en el mundo está de acuerdo en que este calendario señala el fin del mundo. No hay uno solo. Los científicos de la NASA y otros dicen que una alineación galáctica no va a causar el fin del mundo en el 2012. Toda esta idea está siendo propagada por personas de la Nueva Era.

Ahora hay cientos de libros acerca del 2012. Si buscas en Google “2012, Fin del Mundo”, obtienes 18 millones de enlaces, la última vez que revisé. Quiero decir, eso es la cantidad de histeria que hay y realmente está causando mucho temor y ansiedad en los corazones de muchas personas.

 

Dolmus,D. (2010). La Fuente del 2012 - Mark Hitchcock. Recuperado el 7 de julio de 2010 desde http://www.endefensadelafe.org

Popular Posts