jueves, junio 17, 2010

La Pantomima

LA PANTOMIMA


ESTO VIENE DEL TEATRO, Y OTROS ORIGENES QUE TIENEN QUE VER CON MAGIA, ADAS....Y OTRAS COSAS...LEE BIEN LA INFORMACION...


EN 1 JUAN 11 ...DICE... AMADOS ,NO IMITES LO MALO, SINO LO BUENO. EL QUE HACE LO BUENO ES DE DIOS, PERO EL QUE HACE LO MALO NO HA VISTO A DIOS.


¿QUE SIGNIFICA PANTOMIMA?


VIENE DEL GRIEGO-PAN=QUE SIGNIFICA=TODO Y MIMO QUE SIGNIFICA=IMITADOR O SEA PANTOMIMA SIGNIFICA QUE TODO LO IMITA...Y YA TE ESCRIBI EL TEXTO 1 JUAN 11...LA PALABRA PANTOMIMA TAMBIEN SE LE DIO EL SENTIDO DE FARSANTE..DE AHI SE DERIVA PANTOMIMA..EN EL SENTIDO DE FALACIA, FARSA...CHARLATANERIA....


PANTOMIMA TAMBIEN SE DERIVA DE PANTOS=IMITACION Y MIMO=TODO IMITADO.


LA PANTOMIMA ES UNA COMEDIA QUE SE HACE PARA SIMULAR,(REPRESENTA ALGO FINGIENDO LO QUE NO ES)

 


TEXTOS BIBLICOS....


1. A QUIEN DEBEMOS IMITAR?


            1 CORINTIOS 11.1

            EFESIOS 5:1

            1 JUAN 11


2. NUESTRAS MANOS SOLO SON PARA ADORAR A DIOS.


         SALMOS 28:2


3. SI DIOS NOS DIO LA BOCA HAY QUE USARLA PARA ALABARLE A EL.


         EXODOS 4:11

         SALMOS 51:15


4. ¿QUE QUIERE DIOS DE LA CONGREGACION?


         HEBREOS 2:12---------ALABANZA

         SALMOS 43:4...........SALMOS 92:1..............APOCALIPSIS 5:13


5. LA BIBLIA NOS HABLA DE LAS COSTUMBRES (CAMINOS).


         LEVITICO 18:30.........JEREMIAS 10:3


6. LO QUE DIOS ABOMINA...COSTUMBRES PAGANAS.


         DEUTERONOMIO 18:9

         EZEQUIEL 8:9

         PROVERBIOS 15:9....


AMEN, DIOS LE BENDIGA, ESPERO LE SEA DE BENDICION...SALUDOS PARA USTEDES...DE SU HNTA. JOAN SANCHEZ


ABAJO HAY MAS INFORMACION....


clip_image001

Marcel Marceau


Marcel Marceau es el mimo más famoso del mundo y uno de los grandes impulsores de esta forma de arte. Aquí está en su representación de "La mariposa" (1954), vestido de Bip, el payaso de cara blanca que es su personaje más célebre.

ARCHIV FÜR KUNST UND GESCHICHTE BERLIN


Mimo, arte de representación dramática, por medio de gestos faciales y movimientos corporales más que con palabras. El mimo ha desempeñado siempre un papel básico dentro del teatro, sobre todo en cuanto se refiere a expresión corporal. En los grandes teatros antiguos al aire libre de Grecia y Roma, donde el público podía ver pero apenas podía oír, el mimo era un elemento importante en la interpretación. El pantomimus romano era un actor que utilizaba palabras y también movimientos estilizados con máscaras para representar al personaje acompañado de música y las canciones del coro. El mimo romano degeneró en un lenguaje y unas acciones groseras (a juzgar por los fragmentos que se conservan), y finalmente fue prohibido por la iglesia en el siglo V por burlarse de los sacramentos.


El arte del mimo se desarrolló en Asia mucho antes de que se convirtiera en una forma teatral en el mundo occidental. En la India, la danza y el retrato de personajes, acompañados de música y canciones, se originaron muchos siglos antes de nuestra era. Uno de los dramas de danza clásicos hindúes, el Bharata natya, nació de esta forma dramática. En China y Japón, adquirió también el mimo un papel esencial dentro de los géneros dramáticos más importantes.


El mimo, o espectáculo mudo, fue esencial para la commedia dell'arte, una comedia improvisada que nació en la Italia del siglo XVI y se extendió por Europa. La pantomima continuó con el Arlequinado durante los siglos XVII y XVIII en Francia e Inglaterra, que era una forma desarrollada a partir de la commedia dell'arte en la cual se presentaban las aventuras de Arlequín, su amante, Colombina, y su padre, Pantaleón. En Londres, el Arlequinado era precedido por una escena en la que los actores hacían mímica y bailaban representando historias de la mitología clásica o cuentos de hadas, y culminaban con la transformación del personaje principal en Arlequín. Después del siglo XIX, las representaciones se limitaron a la época de Navidad. Poco a poco la escena inicial mencionada, o pantomima, se fue extendiendo y se hizo más importante que el propio Arlequinado, especialmente a principios del siglo XIX tras el desarrollo llevado a cabo por el actor Joseph Grimaldi, que destacaba en acrobacias e inventó trucos y maquinaria escénica, de los que se valió después para crear el personaje del payaso Joey. La pantomima emergió como un espectáculo de elaborado trabajo escénico y de vestuario, basado en cuentos de hadas, con la incorporación de canciones, danzas, diálogos, acrobacias y otros elementos de revista inglesa. Se convirtió en tradición que una actriz joven interpretara el papel del héroe, o chico principal, y que un actor cómico interpretara el papel cómico de la dama de la pantomima.


La pantomima moderna acabó siendo un arte puramente mudo, donde el significado es trasmitido solamente a través del gesto, el movimiento y la expresión corporal. Adquirió el rango de gran arte en el siglo XIX gracias al actor francés Jean Gaspard Deburau, que refinó los rasgos de un temprano personaje de la commedia dell'arte y creó a partir de él a Pierrot, el payaso herido de amor. En el siglo XX, dos actores franceses, Étienne Decroux y Marcel Marceau, creador del payaso Bip, han sido mimos de excepción. Los actores de cine mudo de principios de siglo, en especial Charlie Chaplin y Buster Keaton, basaron su trabajo por entero en las técnicas de mimo para transmitir sus historias.


ALGO SOBRE LA PANTOMIMA

Por Roberto Torres


La pantomima surgió debido a la imposibilidad de escuchar a los actores en los grandes teatros grecorromanos, lo que probablemente obligo a sustituir la voz por el gesto y la actuación o expresión corporal.


En aquellos pueblos de orientales la sociedad primitiva constituyó una especie de ritos: las danzas religiosas y guerrera lo que da origen a la Pantomima. Los romanos la cultivaron con pasión y gran maestría durante siglo. En la edad media y el renacimiento se empleó en los festejos públicos y en la conmemoración de casos revelantes.


En la antigüedad la cinematografía sonora aparte de que no había sonido, el actor generalmente tenia que ser un buen mimo, para poder interpretar con sus gestos y movimientos una acción o un sentimiento.


La pantomima emergió como un espectáculo de elaborado trabajo escénico y de vestuario, basado en cuentos de hadas, con la incorporación de canciones, danzas, diálogos, acrobacias y otros elementos de revista inglesa. Se convirtió en tradición que una actriz joven interpretara el papel del héroe, o chico principal, y que un actor cómico interpretara el papel cómico de la dama de la pantomima.


En la actualidad los actores y actrices tanto de teatro y cine deben dominar a parte del movimiento escénico, la pantomima, hay muchos papeles o roles que necesitan el auxilio de la pantomima, son muchos los mimos los que se ganan la vida en las grandes ciudades como New York donde se pintan de un color y parecen estatua o esculturas sin moverse por un tiempo determinado.


La pantomima moderna acabó siendo un arte puramente mudo, donde el significado es trasmitido solamente a través del gesto, el movimiento y la expresión corporal. Adquirió el rango de gran arte en el siglo XIX gracias al actor francés Jean Gaspard Deburau, que refinó los rasgos de un temprano personaje de la Commedia dell'arte y creó a partir de él a Pierrot, el payaso herido de amor. En el siglo XX, dos actores franceses, Étienne Decroux y Marcel Marceau, creador del payaso Bip, han sido mimos de excepción. Los actores de cine mudo de principios de siglo, en especial Charlie Chaplin y Buster Keaton, basaron su trabajo por entero en las técnicas de mimo para transmitir sus historias.

 


El mimo, o espectáculo mudo, fue esencial para la Commedia dell'arte, una comedia improvisada que nació en la Italia del siglo XVI y se extendió por Europa. La pantomima continuó con el Arlequinado durante los siglos XVII y XVIII en Francia e Inglaterra, que era una forma desarrollada a partir de la Commedia dell'arte en la cual se presentaban las aventuras de Arlequín, su amante, Colombina, y su padre, Pantaleón. En Londres, el Arlequinado era precedido por una escena en la que los actores hacían mímica y bailaban representando historias de la mitología clásica o cuentos de hadas, y culminaban con la transformación del personaje principal en Arlequín. Después del siglo XIX, las representaciones se limitaron a la época de Navidad. Poco a poco la escena inicial mencionada, o pantomima, se fue extendiendo y se hizo más importante que el propio Arlequinado, especialmente a principios del siglo XIX tras el desarrollo llevado a cabo por el actor Joseph Grimaldi, que destacaba en acrobacias e inventó trucos y maquinaria escénica, de los que se valió después para crear el personaje del payaso Joey.

 

Sánchez,J. (2010). La Pantomima. http://www.palabradediossinlevadura.com/

Popular Posts