sábado, mayo 01, 2010

Jezbolá podría atacar a Israel

Líder de Jezbolá no confirma si tienen misiles Scud

Por: The Associated Press
BEIRUT - Jezbolá podría atacar la infraestructura en el interior de Israel si estalla una nueva guerra, dijo el líder del movimiento en declaraciones publicadas el viernes, aunque se negó a confirmar si los milicianos cuentan con misiles Scud de largo alcance.

Los misiles han sido foco de tensiones en la región desde que Israel acusó este mes a Siria de suministrar a Jezbolá los Scud, que tienen un mayor alcance y pueden llevar una carga de explosivos mucho mayor que los cohetes que ese movimiento miliciano disparó contra Israel en el pasado.

27.S.H.Nasrala Siria lo negó, al igual que el primer ministro libanés respaldado por occidente. El líder de Jezbolá, jeque Hassan Nasralá, dijo que los detalles del arsenal del grupo son secretos. "No hablamos por medio de la prensa sobre los cohetes que tenemos", dijo Nasralá, según el cibersitio de Jezbolá. Habló el jueves en una entrevista con la Rai TV de Kuwait.

El líder de Jezbolá dijo que no iba a detallar "si lo que tenemos es más o menos sofisticado que un misil Scud". Pero agregó que "si estalla una guerra, hemos dicho que atacaremos su infraestructura (de Israel). Somos capaces de cumplir con esta promesa". Funcionarios estadounidenses no confirmaron que Jezbolá tenga los Scud, pero manifestaron preocupación por su arsenal creciente de cohetes y misiles.

El jueves, la secretaria de estado norteamericana Hillary Rodham Clinton dijo que la entrega siria de armas cada vez más modernas, incluso cohetes, a milicianos en el sur del Líbano y Gaza podría provocar nuevos conflictos en la región. Al igual que Israel, Estados Unidos considera a Jezbolá como un grupo terrorista. "Transferir armas a estos terroristas, especialmente misiles de mayor alcance, impondría una seria amenaza a la seguridad de Israel", afirmó Clinton.

Popular Posts