sábado, mayo 01, 2010

En espera los homosexuales en Hawaii

El estado podría conceder unión civil a parejas del mismo sexo

Por: The Associated Press
hawaiiHONOLULU - Hawai está a un paso de sumarse a un pequeño grupo de estados que permiten las uniones civiles de parejas del mismo sexo. En una medida que todavía necesita la firma de la gobernadora para convertirse en ley, la Cámara de Representantes aprobó el jueves por la noche una medida que ha atraído algunas de las manifestaciones de protesta más numerosas en el estado.

La gobernadora republicana Linda Lingle no ha dicho si rechazará o firmará la ley, pero su despacho dijo que la revisará minuciosamente. La cámara votó 31-20 en favor del proyecto de ley, que había estado estancado pero que inesperadamente fue revivido el último día de la sesión legislativa del año. El Senado la aprobó en enero.

La medida concede a las parejas del mismo sexo los mismos derechos y beneficios que el estado suministra a los matrimonios. De ser aprobada, Hawai se convertiría en uno de seis estados - junto con California, Nevada, Nueva Jersey, Oregón y Washington - en conceder a dichas parejas todos los derechos del matrimonio sin autorizar el matrimonio en sí. Otros cinco estados y el Distrito de Columbia permiten los casamientos entre personas del mismo sexo: Iowa, Vermont, Nueva Hampshire, Massachusetts y Connecticut.

Un fallo de la Corte Suprema de Hawai en 1993 hizo del estado el primero en legalizar el casamiento entre personas del mismo sexo antes de que los votantes aprobaran por amplia mayoría la primera enmienda constitucional sobre "defensa del matrimonio" en 1998.

Nota del Autor del Blog

Así dice la Biblia:

Rom 1:24  Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia,  en las concupiscencias de sus corazones,  de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

Rom 1:26  Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas;  pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27  y de igual modo también los hombres,  dejando el uso natural de la mujer,  se encendieron en su lascivia unos con otros,  cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres,  y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28  Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios,  Dios los entregó a una mente reprobada,  para hacer cosas que no convienen;

1Co 6:9  ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?  No erréis;  ni los fornicarios,  ni los idólatras,  ni los adúlteros,  ni los afeminados,  ni los que se echan con varones,
1Co 6:10  ni los ladrones,  ni los avaros,  ni los borrachos,  ni los maldicientes,  ni los estafadores,  heredarán el reino de Dios.

¡CRISTO VIENE, ARREPIENTETE PARA QUE SEAS SALVO!

Popular Posts