domingo, febrero 21, 2010

Los ‘Hijos de Lutero” casan Gays en EE.UU., Escandinavia y ahora en Argentina.

lutherans_love_170210 

       Las Iglesias Luteranas, aunque pierden fieles, han asumido al completo el discurso homosexualista, hay iglesias luteranas que, basándose “sólo en la Escritura, guía inerrante para salvarse” y “guiadas por el Espíritu Santo”, aseguran que Dios quiere que el matrimonio sea entre hombre y mujer.

       Y hay otras iglesias luteranas que, también basándose “sólo en la Escritura, guía inerrante para salvarse” y “guiadas por el Espíritu Santo”, aseguran exactamente lo contrario, que Dios acepta como “matrimonio” la unión de dos hombres o dos mujeres.

       Ninguna de esas iglesias tiene autoridad para decir a la vecina que se equivoca; ni siquiera para decir que ya no es luterana o evangélica. Y eso que, aseguran, el Espíritu Santo guía a cada lector de la Biblia hacia la verdad (vea AQUÍ lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad).

Mientras que el Espíritu Santo y la Biblia “explicaba” a los luteranos del mundo entero hasta hace 40 años que la práctica homosexual es pecado y que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer, de repente, en muy poco tiempo, el mismo Espíritu y la misma Biblia ha pasado a significar todo lo contrario en las iglesias luteranas de Suecia, Noruega, Dinamarca, la ELCA (en Estados Unidos, que apoya también el aborto) y desde hace poco en Argentina. Y en Uruguay se lo están pensando.

       La Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU) de Argentina ha aceptado recientemente que es bueno bendecir las relaciones homosexuales de parejas de hombres o parejas de mujeres. Y además ha propuesto a otras iglesias protestantes de Uruguay que también hagan lo mismo.

       El pastor argentino Lisandro Orlov así lo pidió en una Asamblea Sinodal de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, del 3 al 7 de Febrero. Orlov no acudía sólo como principal líder de la IELU sino también como vicepresidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (donde hay unas 30 iglesias evangélicas diversas, con creencias muy distintas sobre la salvación, la justificación, el bautismo, y ahora también sobre de qué sexo pueden ser los contrayentes de un matrimonio, aunque todas ellas aseguran que el Espíritu les guía para interpretar la Biblia).

       “Es la asamblea local la instancia fundamental donde se puede y se debe decidir sobre sus cuestiones esenciales en un ambiente reflexivo y de libertad, siempre en diálogo con la Palabra de Dios y en una escucha atenta a la acción del Espíritu Santo en la vida cotidiana”, concluyó el sínodo. Es decir: el Espíritu dice a unos luteranos que el matrimonio gay es querido por Dios, y a sus vecinos de la ciudad o país o parroquia de al lado, que no.

       Afirman los pastores valdenses que es necesario abordar el tema del matrimonio homosexual “desde una perspectiva de género y en un diálogo interdisciplinario y ecuménico que permita superar los prejuicios construidos sobre conocimientos pre científicos”. Y lo aprueban por unanimidad.

       La mayor denominación luterana de Estados Unidos, la ELCA, acepta el sexo gay y las uniones homosexuales, y las bendice. En verano de 2009 aprobó la ordenación de pastores gays y lesbianas sexualmente activos.

       Esta denominación, a la que pertenecía el famoso abortista George Tiller, el “rey del aborto tardío de Kansas”, también acepta el aborto (una encuesta de 2008 -Public Religion, Clergy Views- mostró que el 50% de sus clérigos creen que el aborto debe ser legal en la mayor parte de los casos, un 14% piensa que debe ser legal siempre y sólo un 3% cree que debe ser ilegal). Pertenecen a ella unos 4,7 millones de norteamericanos (datos de 2007, en 1991 eran 5,2; las iglesias liberales pierden fieles a marchas forzadas, como explicamos en el artículo “Diez razones por las que el cristianismo modernista tiende a morirse”.).

       Es posible que algunos miles de luteranos más, los últimos conservadores que quedaban en la ELCA, la abandonen en un par de años. Muchos puede que acudan a la iglesia luterana conservadora, la Lutheran Church Missuri Synod, con 2,5 millones de fieles, que mantiene la doctrina tradicional sobre las prácticas homosexuales como pecado.

       Es posible que otros, cansados de doctrinas mudables y arbitrarias, consideren la posibilidad que el Papa Benedicto XVI ha abierto con los Ordinariatos Anglicanos: unirse a parroquias de los ordinariatos, por lo general de liturgia elegante y llena de conversos con entusiasmo por la Biblia y su moral tradicional. Varios expertos católicos de origen anglicano, como Dwight Longenecker (autor del libro de conversos “Path to Rome”, ex-evangélico y ex-pastor anglicano) consideran que a muchas personas de origen luterano les pueden atraer las parroquias de estos Ordinariatos anglicanos. De hecho, Roma mantiene una buena relación ecuménica con las congregaciones luteranas conservadoras, y hay barreras que han ido desapareciendo desde que se firmó un acuerdo conjunto sobre la doctrina de la justificación.

       En octubre de 2009, la Iglesia Evangélica Luteran de Suecia, a la que pertenece el 73% de los suecos (aunque casi ninguno acude a sus templos, excepto para su funeral) aprobó la celebración de matrimonios homosexuales en sus templos. De hecho, ya celebraba oficialmente rituales de “bendición” a uniones homosexuales desde 2005.

       Además, en julio de 2009, fue elegida en Estocolmo como obispesa (palabra española usada por clásicos como Lope de Rueda) la lesbiana activa y declarada Eva Brunne, de 55 años, que convive con su compañera, la sacerdotisa Gunilla Linden, y un niño de 3 años, “hijo de éstas”, dice la prensa gay. Es la primera obispesa del orbe luterano. La familia real sueca acudió a la “consagración”.

       En Dinamarca, la Iglesia Luterana Danesa da bendiciones a la unión de personas del mismo sexo desde 1997. Es una Iglesia de rituales: aunque el 80% de los daneses pertenecen a ella, menos del 5 por ciento acude a los servicios semanales.

       Desde 2009 la Iglesia Luterana Noruega también oficia matrimonios entre personas del mismo sexo, siguiendo con entusiasmo la iniciativa del gobierno. De nuevo, se trata de una iglesia nacional a la que están adscritos el 82 por ciento de los noruegos, pero a la que casi nadie acude los domingos.

       En Alemania hay más de una docena de denominaciones luteranas distintas (la mayor, la Iglesia Luterana de Hanover, cuenta con 3,2 millones de fieles). Es de esperar que unas cuantas de ellas vayan aceptando poco a poco la doctrina homosexualista.

      Pero que dice la Biblia literalmente sobre la homosexualidad; recogemos las referencias que aparecen sobre la práctica homosexual en las Sagradas Escrituras: hasta un total de 15 pasajes bíblicos condenan explícitamente este tipo de relación sexual.

       Levítico Capítulo 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación. 23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

       Levítico Capítulo 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre..

       Deuteronomio Capítulo 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel. 18 No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro.

       Primera de Reyes Capítulo 14:24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.

         Primera de Reyes Capítulo 15:12 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.

       Primera de Reyes Capítulo 22:46 Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa.

       Jueces Capítulo 19:22 Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.

       Segunda de Reyes Capítulo 23:7 Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.

       Romanos Capítulo 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

       Primera de Corintios Capítulo 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

        Primera de Timoteo Capítulo 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

       Segunda de Pedro Capítulo 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

        Judas Capítulo 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

        Éxodo Capítulo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. 5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

        Génesis Capítulo 19:1-29 “Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, 2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. 3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. 4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. 5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. 6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, 7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. 8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. 9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. 10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta. 11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta. 12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; 13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo. 14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba. 15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. 16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. 17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. 18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. 19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. 20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida. 21 Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado. 22 Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar. 23 El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar. 24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. 26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. 27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová. 28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno. 29 Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba”.

n.d. (2010)  Los ‘Hijos de Lutero” casan Gays en EE.UU., Escandinavia y ahora en Argentina. Extraído el 21 de febrero de 2010 desde http://amen-amen.net/noticias/?p=928

Popular Posts