jueves, junio 11, 2009

Cristo viene (Reflexión)

" Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo , así vendrá como le habéis visto ir al cielo." Hechos 1:11

Esta afirmación manifestada en el momento del ascenso de Jesús a los cielos, pone de manifiesto algo que no podemos dejar de anunciar, y es que Cristo Viene. Los discípulos de Cristo habían estado con él durante su ministerio, el cual duró tres años, transcurridos los cuales, Jesús partió de ellos hacia los cielos, provocando cierta incertidumbre entre ellos, a pesar de que el mismo Jesús ya les había anunciado su partida y posterior regreso como vemos en
Juan 14:1-3; "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".

La incertidumbre entre los discípulos de Jesús, la provocó el hecho de que Jesús se fuera del lado de ellos; leemos en
Hechos 1: 10,11; "Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo?. Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo así vendrá como le habéis visto ir al cielo", entre tanto que él se iba, los discípulos miraban al cielo, como quien mira la partida de alguien que no volverá nunca más, pero ante esa mirada, los varones que se pusieron junto a ellos dijeron: ¿por que estáis mirando al cielo?; es decir ¿por qué miráis al cielo como si Jesús no fuera a volver nunca más?, Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo así vendrá como le habéis visto ir al cielo; las palabras de estos varones tenían como fin quitar la incertidumbre que había en los discípulos de Jesús, tenían que estar seguros de que Jesús vendría a buscarlos.

La incertidumbre en cuanto a la venida del Señor, fue algo que se produjo en el momento de Jesús partir a los cielos, aunque también la incertidumbre será algo que se producirá en los postreros días, como vemos en
2 Pedro 3:3,4; "sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación"; pero al igual que los dos varones que en la partida del Señor anunciaron su regreso, nosotros desde aquí también decimos:




Si te has enfriado búscale, si te has descarriado reconcíliate, si no le conoces aún, entrégale tu corazón, acudiendo a una Iglesia Cristiana donde se predique la Palabra de Dios y se rinda culto santo al Señor..

Vargas, J.C. (2009) Cristo viene. Extraído el 11 de junio de 2009 desde http://lluviasdebendicion.org/

Popular Posts