miércoles, mayo 20, 2009

Biblia Interactiva 2.0






No resulta sencillo recoger y ordenar los sesenta y seis libros de La Biblia en una aplicación, pero se ha hecho. Los textos corresponden a la traducción de Reina y Valera revisada en 1960, la conocida como Biblia del Oso.

El programa no se ha diseñado para leer los textos en el ordenador sino como método de consulta y herramienta de estudio. Se trata más bien de un buscador de versículos. Introduciendo el nombre del libro, el capítulo y el versículo los encontraremos fácilmente. También se puede realizar la operación contraria, escribir un fragmento y que el programa nos muestre a qué parte de la Biblia pertenece.

La navegación por la Definición de 'Interfaz' :

Consiste en el conjunto de funciones, opciones y otras formas de expresar las instrucciones que ofrece un programa para 'comunicarse' con el usuario. La interfaz más habitual en programas para Windows es la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) proporciona una solución más satisfactoria para el usuario, ya que ofrece un entorno gráfico mucho más cómodo de usar la interfaz resulta algo torpe y su aspecto algo desfasado, sin embargo, las búsquedas son efectivas y por eso el programa es útil.

Además, tiene otras funciones como un generador de exámenes que pone a prueba nuestro dominio de los Textos Sagrados y una serie de mapas de Israel y Europa en tiempos de Cristo.

En definitiva, Biblia Interactiva pone a nuestro alcance todos los Libros Sagrados para que podamos encontrar contenidos concretos con una simple búsqueda.

Para utilizar Biblia Interactiva necesitas:

Sistema operativo: Win95/98/98SE/2000/XP

Requisitos mínimos:

Resolución de pantalla: 800x600


Descargar

Popular Posts